...

Identidad Corporativa, una necesidad de las empresas.

Crear una marca es más que solo un logo y nombre bonito. La identidad de la empresa define el motivo por el cual existe para sus consumidores. Es decir, es el conjunto de características, valores y creencias que transmite la empresa a través de su esencia. Y por ende sus colores, logo, formato publicitario deben estar acorde a transmitir lo que el cliente desea encontrar y así sentirse identificado con el consumo de ese producto o servicio.

Para crear esa empatía con el cliente, la estrategia de mercadeo debe iniciar desde la visión, la cual una vez definida será el norte para enfocar la tipografía, la línea gráfica y el manual de marca de la empresa.

El objetivo es que el manual de marca sea la guía para utilizarse en cada formato publicitario escrito, virtual, etc., con la idea de que ésta transmita la esencia de la marca y lo que desea transmitir.

El principal error que se crea al no definir una identidad y no plasmarla en un manual de marca, es que simplemente pasamos desapercibidos por el cliente y no logramos el posicionamiento esperado.

¿Te ha pasado que te confunden con la competencia? Si esto te ha ocurrido puede ser por varias razones, pero la principal es que no existe algo que te define como único (en BPN le llamamos el huevo dorado). Si utilizamos un tipo de letra diferente cada vez que comunicamos algo, si utilizamos imágenes bajadas de internet, textos de otras autorías, publicidad ya repetida por otros y si el nombre es similar al de la competencia, lamentablemente seremos más del montón. Y sabemos que no es esto lo que estamos buscando.

La identidad corporativa nos permitirá ser atractivos al público, provocando interés entre los consumidores, y en nuestra marca y así facilitar la venta del producto.

¿Por dónde iniciamos? algunos instrumentos importantes son: establecer un logo, utilizar textos publicitarios, implementar un slogan impactante que se refuerce con las imágenes de apoyo, además, dar un lugar especial a las herramientas tecnológicas como redes sociales, sitio web y campañas de posicionamiento.

Si no contamos con el presupuesto para pagar una agencia publicitaria podemos utilizar programas de diseño herramientas como Photoshop y Adobe Illustrator u otras gratis como Canva, Gravit Designer, Adobe Spark, GIMP, en otros.

Recuerda lo importante es definir el manual de marca, con la línea gráfica acorde al segmento de cliente ya sea juvenil, empresarial u otro. Y utilizar en cada publicidad la misma tipología para que el cliente se identifique poco a poco con los colores, letra, logo, slogan etc.

MBA. Nadieska Hernández

Gerente de Operaciones

BPN Nicaragua

Junio 2022

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare